Expectativas por los preparativos de la 51º edición del Oktoberfest

250

Fiesta de la cerveza

La Fiesta Nacional de la Cerveza comenzará este viernes 3 y culminará el 13 de octubre en Villa General Belgrano. Incluirá múltiples actividades relacionadas con las tradiciones culturales de las colectividades centroeuropeas del Valle de Calamuchita.

 

Para la nueva edición de la popular fiesta se prevé la participación de más de 1.800 artistas y 120 horas de espectáculos, además se podrán degustar los productos de al menos 15 fábricas de cervezas y la gastronomía típica, protagonistas  principales del evento que reune a más de 50.000 personas cada año.

En este sentido, Gustavo Giménez,  intendente de Villa General Belgrano, destacó el valor de la festividad como homenaje a las raíces europeas y agregó, en diálogo con Telam, que “la fiesta de la cerveza es el pretexto convocante para el rescate de las tradiciones que trajeron nuestros abuelos cuando escaparon de las guerras en Europa. Es una fiesta para recordar aquellas tierras lejanas y agradecer a este país por recibirlos”.

Además, destacó que “la primera fiesta nace hace 51 años del encuentro entre gauchos criollos, alemanes, suizos y austriacos, donde cada uno puso lo suyo y se armó la celebración”.

Asimismo, el intendente manifestó que este tipo de eventos logran “generar conciencia en las nuevas generaciones de jóvenes para que se involucren, sean parte de esta movida y preserven las raíces culturales, desde la vestimenta, la gastronomía, la danza y la música, compartiéndola con nuestros visitantes”.

En la misma línea, Giménez  precisó que la Oktoberfest estará acompañada por una serie de tareas de concientización para que “el consumo de alcohol sea de manera responsable, promoviendo la utilización del conductor designado, es decir, si va a tomar, que sea acompañado por un conductor que no consuma alcohol”.

El inicio de las actividades está programado para el viernes 3 de octubre, a las 11, con la apertura del Parque Cervecero, en tanto que el miércoles 8 estará dedicado a la juventud, habrá un recital de bandas locales y en el cierre de la jornada se presentará el grupo Ciro y los Persas.