Se llevó a cabo la Fiesta del Boleto Educativo 2014

70

[cycloneslider id=”fiesta-boleto-2014″]

Se celebró este sábado en el predio del Centro Cívico de la ciudad ante miles de personas. La jornada se extendió por más de diez horas y el cierre estuvo a cargo de Los Pericos y Catupecu Machu.

 

Una tarde espectacular acompañó el primer tramo de la Fiesta del Boleto Educativo, el evento con múltiples actividades para grandes y chicos que convocó a una multitud en la explanada del Centro Cívico, con entrada libre y gratuita.

Desde las 15 comenzaron a pasar los números por los dos escenarios montados junto al río, a los que subieron distintos artistas locales en un homenaje rocker a Carlitos Jiménez, además del espectáculo de Panam para los más chicos y la presentación del Claudio “Tano” Marciello, guitarrista de Almafuerte, quien llegó a Córdoba acompañado por su propia banda.

Juegos, kermeses y demostraciones de skate y BMX en pistas levantadas del lado oeste del predio, con la participación de los profesores de la escuelita Club de Ruedas, animaron desde el comienzo la jornada que tuvo por lema “En Córdoba, la educación viaja gratis”.

Los shows de Los Pericos y Catupecu Machu coronaron en los primeros minutos del domingo la Fiesta del Boleto Educativo 2014, el evento que durante más de diez horas de espectáculos y atracciones varias congregó a miles de cordobeses de todas las edades en el predio de la explanada del Centro Cívico.

Pasadas las 20 fue el turno de la banda de reggae que hoy lidera Juanchi Valeirón. A lo largo de 17 temas, Los Pericos repasaron muchos de los clásicos que ya forman parte del cancionero argentino y que le dieron a esta agrupación próxima a cumplir tres décadas su lugar en la historia del rock nacional.

El broche de oro de la fiesta lo puso Catupecu Machu desde las 22.30. El grupo nacido en Villa Luro rockeó con toda la potencia de sus hits, con temas de su último trabajo y un sonido que estuvo a la altura de las circunstancias, en una noche agradable de comienzos de primavera en el predio junto al río.

Gobierno de la Provincia