Denuncian a Mestre por contaminación del Río Suquía

119

Mestre. apertura de sesiones 2014

En el día de ayer el intendente Ramón Mestre fue denunciado por el titular del partido Frente Grande, Horacio Viqueira, bajo la acusación de incumplir sus deberes de funcionario público.

 

El motivo por el que se realizó la denuncia es según el titular del partido Frente Grande, Horacio Viqueira, por el incumplimiento de los deberes de funcionario público que corresponden al intendente; en particular debido a la contaminación del Río Suquía que se encuentra obstruido por residuos cloacales. La negligencia también involucra a otros funcionarios responsables del sector.

La exposición llevada a cabo ayer ante la Justicia Federal, se debe a la falta de atención del municipio a los reiterados pedidos de solución que Viqueira venía señalando a Mestre, desde marzo pasado, cuando el dirigente del oficialismo solicitaba una solución ante estos problemas ambientales y “para la grave situación de los servicios públicos, en particular del servicio de cloacas”.

En este sentido, el titular del partido Frente Grande, detalló por escrito que “hasta la fecha no ha obtenido respuesta. En el período de tiempo transcurrido se ha mantenido la situación que dio lugar al emplazamiento, habiendo tomado estado público nueva información vinculada a la contaminación del río Suquía. Según se verá: Un estudio detectó la presencia del virus de la hepatitis E en muestras del río Suquía y de residuos cloacales”.

Además se cuestiona al intendente por una tasa creada desde su propia administración para la financiación del desarrollo de la infraestructura sanitaria y cloacal; y  por el manejo y destino de los fondos de afectación específica.

En representación de la Municipalidad, quien salió a dar una respuesta ante el emplazamiento fue el secretario de Gobierno Municipal, Javier Bee Sellares. “Es una denuncia política. Si Viqueira quisiera ser consecuente con su reclamo, debería haber empezado por denunciar a los dos ex intendentes, ocurre que fue funcionario de Daniel Giacomino”, dijo.

En relación con los residuos cloacales, Bee Sellares endilgó la responsabilidad a los intendentes anteriores y adujo como causa “el crecimiento desmesurado de la ciudad”. También explicó que hay 20.400 tapas cloacales y que el municipio recibe entre 30 y 40 reclamos diarios, alcanzando “los 130” en los días de mayor demanda.