Agenda Cultural para el fin de semana

99

teatro

Como cada viernes, te mostramos las propuestas artísticas que ofrece nuestra provincia para que disfrutes durante los próximos días.

 

MÚSICA

• Música popular para cuarteto de flautas

El cuarteto SonA4 se presenta el viernes 26, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador San Martín, Av. Vélez Sársfield 365. El repertorio consiste en temas del cancionero popular adaptados para esta formación de vientos. La entrada general es de 20 pesos.

• Homenaje a Paco de Lucía

Tras un estreno a sala llena, vuelve Maestro, el homenaje a Paco de Lucia, el viernes 26, a las 21, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real, San Jerónimo 66. Entradas: 176, 154, 132 y 110, en boletería del teatro y por sistema Autoentrada.

• Homenaje a Cuchi Leguizamón

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, este viernes 26, a las 21.30, se presenta Córdoba Cuchichea, concierto homenaje al pianista y compositor salteño. El evento contará con relatos de Mario Luna, textos de Alejandro Mareco y la participación especial de José María “Moro” Leguizamón, uno de los cuatro hijos varones de “Cuchi” Leguizamón. La entrada general es de 100 pesos.

• El tango vuelve a la Sociedad Belgrano

Este viernes 26, a las 21.30, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana brindará un concierto en el Club Sociedad Belgrano de la ciudad de Córdoba. Bajo la dirección de Damián Torres, canta Gustavo Visentín, y baila la pareja formada por Walter y Rosalía. La entrada es gratuita.

• Paco Giménez, el cantante

El destacado actor y director muestra su faceta de intérprete en el show musical Número vivo. Paco Giménez canta boleros, bossa nova, jazz, blues y melódicos, acompañado por la guitarra de Rubén Cirigliano. El espectáculo es el viernes 26, a las 21.30, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, San Jerónimo 66. Una colección de canciones románticas de amplio repertorio, acompañado con fotografías de Silvina Bustos Fierro. Cabe adelantar, que el dúo volverá a presentase el viernes 26. La entrada general es de 77 pesos.

• Disco es Cultura apuesta al folklore

El programa de la Agencia Córdoba Cultura presenta al dúo Rivera-Santos con su disco Como el Río. La actuación es el sábado 27, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador San Martín. El dúo está formado por Claudia Santos, voz, y José Rivera, guitarra. La entrada general es de 55 pesos.

• Ciclo Grandes Compositores

El sábado 27, a las 21.30, la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de Córdoba ofrecerán un concierto bajo la dirección de Carlos Calleja como director invitado, en el marco del ciclo Grandes compositores. El mismo programa puede escucharse el domingo 28, a las 20.30, y las entradas pueden conseguirse en la boletería del teatro, a los siguientes precios: 80, 60, 40 y 20 pesos.

• Concierto de la Académica

Alumnos de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador interpretarán música de cámara, este domingo 28 a las 18, en la Sala Luis de Tejeda, con entrada libre y gratuita. El repertorio contiene: Cuarteto para cuerdas n° 2 de Alexander Borodin, Luchinuska, de autor anónimo ruso, Habanera, de José White, Sonata para fagot y violoncello, K 292, de Wolfgang A. Mozart, y Dos danzas cubanas para fagotes, de Ignacio Cervantes. La entrada es gratuita.

TEATRO

• Vértigo en la red

La Comedia Cordobesa regresa a escena con la obra La Calderilla, el jueves 25, a las 20.30, en la sala Azucena Carmona del Teatro Real, San Jerónimo 66. La acción transcurre en un pueblo de frontera entre Salta y Jujuy y tiene como protagonistas un equipo de tenis amaterur, que sufre un contratiempo camino a la competencia más importante de sus vidas. La entrada general es de 44 pesos.

• Atrapados en una novela rosa

El viernes 26, a las 21, en la Capilla del Paseo el Buen Pastor, sube a escena la obra teatral Saldos, brotes de Corín Tellado. La acción tiene como actores a unos personajes que están atrapados dentro de una novela rosa, y compiten para sobrevivir ante la amenaza de su escritora. Dirección y puesta en escena de Martín Gaetán, actúan Soledad Pérez, Vanesa Salazar, Silvana Nafría y Cubano Moreno. Entrada general, 50 pesos.

• Una pareja incomunicada

La volacera presenta la comedia dramática Desahucia, el sábado 27 a las 21.30, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, San Jerónimo 66, en el marco del ciclo Teatro Independiente en el Real. Desahucia representa la vida rutinaria de una pareja, que enfrenta un problema de este tiempo de comunicaciones: la imposibilidad de comunicarse. Entrada general, 66 pesos.

• La Comedia Cordobesa en verso

El sábado 27, a las 21, el elenco estable sube a escena con su reciente estreno, El perro del hortelano, de Lope de Vega. La función es en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real, San Jerónimo 66, a beneficio de la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer. El perro del hortelano repone el domingo 28, a las 20. Se trata de una comedia en verso, que cuenta los amores entre una condesa, Diana, y su secretario, Teodoro. La entrada general es de 44 pesos.

• Platea infantil

El domingo 28, a las 17, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, la Comedia Infanto Juvenil ofrece Taca, Taca, Tun, Tun, de Beatriz Diebel, autora y co-directora, junto a Julieta Daga. La obra narra la historia de Tito, un ciudadano que parece no portarse muy bien, malhumorado y cascarrabias, que no respeta reglas y quiere tener derechos pero no obligaciones. Edad recomendada: desde los 5 años. Entrada general 33 pesos.

El domingo 28, a las 18.30, en la misma sala, el Teatro Estable de Títeres presenta Había una vez…una vaca, con dirección de Aidé Andreone, en la sala Azucena Carmona del Teatro Real. Se trata de una obra de títeres en la que una Vaquita de San Antonio y una niña, Micaela, entablan una amistad y realizan distintas travesuras en el Jardín de Infantes. Edad recomendada, desde 5 años. La entrada general es de 33 pesos.

MUSEOS

• Luis Sosa Luna en exposición

La exposición de Luis Sosa Luna tiene lugar en el Museo de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra -Av. Hipólito Irigoyen 511-, y puede visitarse de martes a domingos de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos; sin cargo para estudiantes, jubilados, menores y jóvenes hasta los 18 años de edad; entrada gratuita los días miércoles.

• Tiempo de esclavos

En el Museo Provincial Marqués de Sobremonte -Ituzaingó esquina Rosario de Santa Fe-, puede visitarse el espacio llamado Habitaciones de Esclavos, sitio de alta significación patrimonial e histórica para la Provincia de Córdoba. El museo puede visitarse de martes a viernes de 9.30 a 14.30.

• Distintos recorridos posibles en el Museo Caraffa

Las exhibiciones se podrán apreciar en sus distintas salas, de martes a domingos y feriados, en el horario e 10 a 20 horas. Entrada 15 pesos, miércoles gratis. Estudiantes, jubilados y menores gratis.

• “La línea peluda”

Muestra colectiva de dibujos en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras -Av. Cárcano 1750-. La exposición aborda el dibujo desde un punto de vista despojado de cualquier molde. Estará en exposición hasta el 19 de octubre, de martes a domingos de 12 a 18. La entrada general es de 15 pesos. Miércoles gratis. Estudiantes, jubilados y menores hasta los 18 años de edad, gratis.

• “Tributo al Mar”

Muestra fotográfica de Jorge Luis Pérez Suárez en el Museo Provincial de Ciencias Naturales. Consta de cuarenta imágenes, que retratan todo lo que las profundidades de los mares encierran, intentando mostrar la vida que allí habita, desconocidas para la mayoría. El museo de ciencias naturales puede visitarse de martes a domingos de 10 a 17.30, en Av. Poeta Lugones 395. La entrada general es de 15 pesos. Los miércoles la entrada es libre. Niños, jubilados, estudiantes y jóvenes hasta los 18 años de edad, sin cargo cualquier día de la semana.

• Arte en la Peatonal

El Espacio Cultural Mumu -Rivera Indarte 55, peatonal- invita a un paseo por expresiones del arte de vanguardia. De martes a sábados, está a abierto de 10 a 20. La entrada es libre y gratuita.

• Pintura en pequeño formato

En el Salón de los Gobernadores, sitio ubicado en el Parque de las Tejas, en Av. Chacabuco y Bolivia, exhibe la muestra de pinturas en pequeño formato de Mario Vélez, ganador del Premio Salón de los Gobernadores Constitucionales 2013. El Salón de los Gobernadores está abierto de lunes a viernes de 9.30 a 15. La entrada es libre y gratuita.