Comienza la feria Camino y Sabores Córdoba

196

fiambres

Por primera vez en el interior del país, se llevará a cabo desde este sábado y durante cuatro días en  el Complejo Ferial, con un valor de $40 y sin cargo para los menores de 12 años.

 

La comida regional y las delicias tradicionales tendrán su gran cita desde este sábado en  el Complejo Ferial, cuando abra la Feria Caminos y Sabores Córdoba, que reunirá la cocina regional, fiestas populares y comestibles de elaboración artesanal de esta provincia y de otras zonas del país.

Se trata de la primera edición en el interior del evento que desde hace diez años se realiza en Buenos Aires. El encuentro apunta a promover la venta directa “del productor al consumidor”, pero también representa un espacio para difundir las identidades y tradiciones de cada lugar. Además de lo gastronómico, el evento tiene una impronta cultural y turística.

La feria estará abierta hasta al martes 30, de 12 a 22. Las cocinas regionales se concentrarán en la cúpula violeta, en donde se podrá disfrutar desde salames caseros a recetas ancestrales de los Comechingones, pasando por la nueva gastronomía cordobesa, la polenta blanca con codeguin y los sabores de la Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia.

En la cúpula azul se presentarán los productos regionales. Por caso, la variedad de Sabor Pampeano, con dulces, aceites, miel, etcétera, elaborados en el sur bonaerense; los ahumados y aderezos de Granjas Patagónicas; las mayonesas de huevos de codorniz; las salsas y untables vegetales (como el paté pero sin carne) Chabenet.

En tanto, la cúpula celeste estará dedicada a las fiestas populares, que serán animadas por artistas y músicos, incluidos expresiones artísticas del interior provincial. También habrá demostraciones de cocina.