Presentan proyecto para detectar los siniestros de tránsito más usuales

choqueDesde la Municipalidad de Córdoba preparan un proyecto denominado “Observatorio vial” con el fin de registrar los accidentes de tránsito. Ya se identificaron cerca de cuatro mil.

 

El amplio número de accidentes automovilísticos llevó a que desde el municipio se interesaran en implementar, en base a datos fehacientes, un sistema que permita determinar cuales son los “puntos negros” en los que más se repiten los incidentes de tránsito.

El proyecto se encuentra en proceso de elaboración y se denomina “Observatorio vial, centro de investigación y análisis ciudad de Córdoba”. Su autor es Alejandro Ceballos (del área Servicios Públicos del CPC Monseñor Pablo Cabrera), quien ha trabajado durante años con estadísticas sobre accidentología vial. El origen de la idea también incluye conceptos del fallecido Martín Luque, exdirector de Defensa Civil.

El recuento de los accidentes de tránsito se hizo en función de diferentes fuentes, entre ellas el Hospital de Urgencias, Policía de Córdoba, el call center del servicio de emergencias 107, Policía Judicial, Defensa Civil, compañías de seguros y artículos publicados por medios de información.