25.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Miércoles: Conferencia sobre prestaciones básicas para personas con Discapacidad

SociedadMiércoles: Conferencia sobre prestaciones básicas para personas con Discapacidad

El evento tendrá lugar hoy a las 14 en el Ministerio de Desarrollo Social con entrada libre y gratuita. Se abordarán las distintas prestaciones que deben brindar el Estado y las Obras Sociales a las personas con discapacidad.

 

El Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la Dirección de Discapacidad y la Federación Converger, organizan la conferencia “Gestión de prestaciones básicas para personas con discapacidad “. La disertación estará a cargo de la Licenciada Beatriz Pérez y se llevará a cabo hoy en el Salón de Actos del Complejo Pablo Pizzurno, desde las 14 horas y hasta las 19.

Esta ponencia se enmarca en el ciclo “Discapacidad y Derechos” que el Ministerio de Desarrollo Social organiza periódicamente con el objetivo de difundir en la comunidad los derechos de las personas con discapacidad en nuestra provincia. El ingreso es libre y gratuito para todo público.

En esta ocasión, el Gobierno de Córdoba invita a profesionales, estudiantes, instituciones prestadoras de servicios e interesados en general a fin de favorecer la actualización de conceptos, el conocimiento del marco básico vigente e impulsar el debate sobre las adecuaciones necesarias a la luz de la convención internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Beatriz Pérez es Licenciada en Trabajo Social y Master en Integración de personas con Discapacidad de la Universidad de Salamanca. Docente de posgrado, coordinadora técnica en el Secretariado Asistencial de la Obra “Don Orione”, miembro del “Comité de Discapacidad” de la Sociedad Argentina de Pediatría. Además es representante de las ONG´s del sector en el Directorio del Sistema Único y en el Observatorio de la Discapacidad, miembro del comité Asesor de CONADIS y coautora y responsable de redacción del “Marco Básico de Organización y Funcionamiento de Prestaciones y Establecimientos de Atención a Personas con Discapacidad” (Resol. M.S. 705/00), de las “Normas de Categorización de Establecimientos y Servicios de Rehabilitación” (Resol.M.S. 47/01) y del Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad (Resol. M.S. 428/99).

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas