14.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Acto por la lucha contra la trata

SociedadActo por la lucha contra la trata

Con la presencia del Gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, la Defensoría del Pueblo de la Provincia organizó la celebración del aniversario de su programa “NO a la Trata de Personas”, que funciona desde 2009.

 

Con un show en el Teatro Libertador General San Martín del que participaron figuras estelares de la música cordobesa se celebraron anoche los cinco años de la creación del Programa “NO a las Trata de Personas”, que desde 2009 es llevado adelante por la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

“Estoy aquí simplemente para decir gracias a la Defensoría del Pueblo de Córdoba, que hace cinco años inició esta lucha por la dignidad. Luchar contra la trata de personas, la esclavitud laboral y la prostitución forzosa es luchar por la dignidad de las personas”, expresó en su mensaje el gobernador José Manuel de la Sota.

El mandatario agradeció también al Poder Legislativo provincial, “que el 30 de mayo de 2012 votó la Ley 10060 de Lucha contra la Trata con el apoyo de Unión por Córdoba, de la Unión Cívica Radical, del Frente Renovador y del vecinalismo. Todos ellos coincidieron en dictar esta norma que nos permitió ser la primera provincia argentina en cerrar los locales de alterne y aquellos donde se ejercía la prostitución forzosa”, recordó el mandatario.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas