Apartaron al Fiscal Oyhanarte de la causa Paola Acosta

paola acosta familiares

Luego de hallarse el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida, la familia de la víctima había denunciado demoras e irregularidades en la investigación. Este mediodía, el fiscal general de la Provincia, Alejandro Moyano tomó la decisión de apartar a Oyhanarte.

 

El fiscal general de la Provincia, Alejandro Moyano, tomó la decisión de apartar de la causa en la que se investiga el homicidio de Paola Acosta, al fiscal Miguel Oyhanarte por presuntas irregularidades en la investigación. Desde este momento, la causa quedará en manos de Eve Flores.

Familiares de Paola Acosta, quien apareció muerta en una alcantarilla tras permanecer cuatro días desaparecida, habían pedido la renuncia de Miguel Oyhanarte, fiscal de instrucción de la causa. “Consideramos que es el principal responsable de que mi hermana apareciera muerta en una alcantarilla”, señaló Marina Acosta, hermana de la víctima a radio Cadena 3.

Además, según el relato de Marina, hubo demoras e irregularidades en el proceso de investigación. “Cuando fuimos a hacer la denuncia, el ayudante fiscal nos dijo que era un típico caso de desaparición voluntaria. Aportamos pruebas del celular y sólo lo secuestraron a la noche”, aseguró.

Por su parte, la hija de un año y nueve meses de Paola -que fue hallada junto a su cuerpo sin vida en la alcantarilla- sufrió cuadros de deshidratación e hipotermia, tiene una fractura en la cabeza de fémur derecho, aunque según sus familiares la ven mejor y tienen esperanza de que se repondrá en el Hospital de Niños.

La subdirectora del Hospital de Niños, Fernanda Marchetti, indicó que la niña se encuentra estable, dentro de su cuadro, aunque tiene una importante lesión en su pierna. “Es una niña que está despierta, pidió alimentos y ahora lo correcto es esperar”, expresó.

Entrevista de Cadena 3 a Marina Acosta, hermana de Paola: