Viajará desde San Francisco a Alaska en moto

121

10659235_10152326721853365_2911188953706148233_n

Roberto “Tito” Ludueña es un aventurero que en la próxima semana partirá rumbo a Alaska en su motocicleta.

No es la primera vez que “Tito” realiza una travesía de estas características, ya que hace 4 meses viajó por Sudamérica, recorriendo más de 47 mil kilómetros en ocho países por un lapso de 15 meses.

La motocicleta en la que partirá es una Honda Bross 125 cc. a la que bautizó como “Chapulina”. Se trata, según contó, de una moto económica, que le permite hacer alrededor de 38 kilómetros con un litro de combustible.

La idea surgió en su último viaje, mientras se encontraba en Usuahia: “yo creo que cuando estaba por llegar a Usuahia, ahí en el parque nacional “La Pataia” ,hay un cartel que dice “Alaska 17 mil km” y fue ahí donde confirmé las ganas de ir para allá”.

Sobre el camino a tomar, el viajero contó que no tiene ruta establecida: “rutas o mapas no hay; todo se va dando espontáneamente. Pero sí voy a pasar por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, México, EEUU, Canadá y Alaska”. Sólo llevará algo de comida, herramientas, ropa, una bolsa de dormir y una carpa.

Sobre las repercusiones de su idea, contó que “mi familia está como se dice ´curada de espanto´, hace años, desde los 13 o 14 años que viajo, así que gracias a Dios me apoyan en esto y siempre me dan las bendiciones cuando salgo de mi casa”.

No tiene fecha de regreso pero sí planea llegar a Alaska a fines de junio “que es la época de verano; casualmente tengo unos amigos allá que aún no entraron en otoño y me cuentan que ya está nevando y hay 20 o 30 centímetros de nieve. La idea es estar llegando en la última semana de junio”.

Respecto a cómo se las arreglará en cada destino, explicó que “la gente te va invitando, te da un lugar, generalmente uno va a hospitales, a iglesias, a la policía, a los bomberos a pedir alojamiento y te dan, o bien un lugar para poner la carpa o directamente te brindan una cama, un baño, un plato de comida, la gente es la que hace posible este viaje”. Asimismo contó que ha trabajando en gastronomía, hoteles, en la misma playa o incluso vendiendo artesanías.

“Tito” es sponsoreado por distintas marcas: Córdoba Motos, Upper indumentaria, botas Motard, casco Nitek, y Andrés Daro (accesorios para motos) y W Standard.

Ludueña explicó que partirá solo aunque planea ir encontrando gente en el camino: “arranco sólo pero como siempre digo, uno va encontrando siempre gente que comparte el viaje en auto, en moto, en bicicleta; siempre uno va compartiendo estas rutas, estos caminos, estas aventuras”.

Dónde seguir el viaje
La travesía podrá seguirse a través de la FanPage “Por el mundo en moto” o bien por medio de su cuenta oficial de Facebook “Titol Ludueña”.
Fuente: http://radiocanal.com.ar/