Día de la primavera: Ersep comenzó con el control de unidades de transportes

ERSeP comenzó con el proceso de control de los vehículos habilitados que circularán el próximo Día de la Primavera hacia distintos puntos de la Provincia donde se producirán multitudinarias concentraciones de jóvenes.

El control de un vehículo incluye distintas etapas, que de ser cumplidas, implica la entrega de una oblea que las identifica en tal condición, lo que facilita su desplazamiento, evitando las naturales demoras en los puestos de control. El objetivo es brindar la máxima seguridad en el transporte de pasajeros que será reforzado para la ocasión, permitiendo a la vez una fluida circulación tanto en la ida hacia los puntos de reunión como en las posteriores desconcentraciones.

Está previsto revisar unidades del transporte regular común y diferencial a través de los inspectores de Transporte del ERSeP en la T1 – T2. También se hará lo propio con el transporte especial que podrán acercarse a la Estación Terminal para el correspondiente control.

Desde el punto de vista técnico se relevará: tacógrafo, matafuegos, luces, botiquín, cubiertas, entre otros aspectos. La documentación exigida es la habilitación provincial, planilla de desinfección, cobertura de seguro, revisión técnica obligatoria y título del automotor. La entrega de las obleas se realizará los primeros días de la semana próxima.

Se recomienda a los usuarios transportarse en unidades habilitadas, ya que las unidades irregulares o no habilitadas que sean detectadas serán retiradas de circulación, con los consecuentes trastornos para sus ocupantes.

Para mayor información, se podrán hacer consultas en los Centros de Atención de usuarios del ERSeP existentes en las terminales de Córdoba y las principales ciudades del interior provincial –entre ellas Villa Carlos Paz- o bien llamando al 0800 888 6898.