Carreros reclamaron frente a la Municipalidad de Córdoba

Crédito de foto: Antonio Carrizo / La Voz del Interior.
Crédito de foto: Antonio Carrizo / La Voz del Interior.

Piden un aumento en las becas de trabajo que tienen con Crese y la Secretaría de Desarrollo Social. Hace tres años que no les renuevan el monto.

 

La Cooperativa de Carreros La Esperanza llevó a cabo hoy una movilización hacia la Municipalidad de Córdoba en reclamo por un ajuste en las becas de trabajo que poseen por convenio con la Crese y la Secretaría de Desarrollo Social.

“Hemos venido a la Municipalidad a exigir un aumento de las becas para que se ajuste al básico de trabajador. Por cuatro horas cobramos 1.800 pesos, hace tres años que las familias carreras intentamos vivir con eso, pedimos por lo menos que suba a 2.500”, explicó Carlos “Purruco” Andrada, presidente de la Cooperativa de Carreros La Esperanza.

La Cooperativa está conformada por 700 carreros y el convenio que tiene con la Municipalidad de Córdoba comprende 130 puestos de trabajo, los cuales son rotativos entre los miembros de la organización.

La medida de protesta se inició hoy a las 10 de la mañana, 300 carros se movilizaron a las inmediaciones de la Municipalidad para solicitar una audiencia con el secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares.

“También queremos hablar con los funcionarios y reclamar porque la Municipalidad puso una empresa privada para levantar los restos de poda y escombros que trabaja para Lusa y Cotreco, es nuestra principal fuente de trabajo”, indicó Andrada y pidió que se los incluya en estos servicios.

“Los barrios donde vivimos se encuentran abandonados y para recuperarlos queremos trabajar. Para eso son necesarios más puestos de trabajo que nos permitan mejorar las condiciones de vida de los barrios y los vecinos. Instamos al municipio a responder esta necesidad”, señala el comunicado enviado por la Cooperativa la Esperanza.