Autovía R19: hay siete ofertas para el tramo San Francisco-Devoto

autovia r19

Las calzadas tendrán 7.30 metros de ancho divididas por un cantero central de 14 metros y en algunos tramos por un separador tipo New Jersey. Este sector de 18 kilómetros tiene un gran volumen de tránsito, con una media de 6.800 vehículos diarios.

 

El pasado martes se conocieron las propuestas para la construcción de la duplicación de calzada de la Ruta Nacional 19, entre las localidades de Devoto y San Francisco.

El acto licitatorio tuvo un importante número de empresas que presentaron sus ofertas: JCR S.A.; Rovella Carranza S.A.; Lemiro Pablo Pietroboni S.A.; CPC S.A.; Boetto y Buttigliengo S.A; las UTE conformada por Corsan Corviam Construcción S.A.; y el Consorcio integrado por Decavial S.A.I.S.A.C. – Supercemento S.A.I.C.

Este tramo tiene en la actualidad un gran volumen de tránsito, con una media de 6.800 vehículos por día. De ese volumen total, un 13 por ciento representa vehículos de gran porte y transporte de carga.

La obra inicia a la salida  de la localidad de Devoto (planta de Sancor) con un perfil de duplicación de calzada con defensa tipo New Jersey. En este tramo se encuentra un retorno y se extiende este perfil hasta las proximidades de la ciudad de San Francisco. En las proximidades de la ciudad de San Francisco se realiza la variante a la misma con perfil de obra nueva con cantero central, hasta unirse con el distribuidor ya existente sobre la Ruta Nacional 158 y nuevo proyecto de la Ruta Nacional 19.

Gobierno de la Provincia