Homenaje a Atilio López a 40 años de su muerte

atilio lópez homenaje

Se llevó a cabo ayer en el Ipem 297 Doctor René Favaloro de barrio Patricios en Córdoba. El acto fue encabezado por los ministros de Educación y Justicia y Derechos Humanos de la Provincia junto a los hijos del desaparecido dirigente.

 

Con un video documental, junto a sus hijos y a la comunidad educativa del Ipem 297 Doctor René Favaloro de la ciudad de Córdoba, el ministerio de Educación de la Provincia realizó un emotivo homenaje a la figura del ex vice gobernador de la provincia y dirigente sindical Hipólito Atilio López, en la víspera del 40 aniversario de su asesinato.

Atilio Eduardo López, hijo del desaparecido dirigente, dijo sentir satisfacción cada vez que él y sus hermanos participan de un homenaje donde se recuerda la imagen de su padre y se reconoce todo lo que brindó, tanto en el aspecto gremial como en el político y fundamentalmente como persona.

Cabe destacar que Hipólito Atilio López fue dirigente de la Unión Tranviaria Automotor y de la combativa CGT Córdoba, y lideró en el año 1969, junto a Agustín Tosco y Elpidio Torres, los memorables días del Cordobazo.