Estuvo preso un año y medio por “portación de apellido”

La Justicia de Córdoba absolvió a Elvio Astrada, de 35 años, acusado de narcomenudeo y que habría sido detenido por error. No fue reconocido por el policía que lo detuvo en la rueda de reconocimiento y ahora demandará a la Provincia.

 

La Cámara Segunda del Crimen de Córdoba resolvió absolver el viernes pasado a Elvio Astrada, de 35 años, quien estuvo preso durante 18 meses en el penal de Bouwer por un error. Ahora demandará a la Provincia.

Astrada estaba implicado en una causa por narcomenudeo y quedó en libertad luego de que el policía que lo había detenido no lo reconociera en la rueda de presos, que se hizo entre los testigos.

El efectivo que lo detuvo reconoció que los hizo porque tenía el mismo apellido que la persona que le ordenaron apresar y dijo que no tenía precisiones sobre las características físicas de Acosta y no lo reconocía ni por foto. Sólo le dieron la altura, 1,80 metros, lo cual tampoco coincide con el acusado, que mide 1,65.

Además, la droga secuestrada, y que era el motivo de la detención, fue incautada en un domicilio que no corresponde con el lugar donde vive el acusado, que resultó ser inocente.

“A mi cliente se lo investigó por nombre y apellido y por tener antecedentes”, señaló el abogado defensor de Acosta, Sebastián Macari Gaido. “Ahora vamos a iniciar la acción de daños y perjuicios a la Provincia por el año y seis meses que mi cliente estuvo detenido”, concluyó.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com