Denuncian que el Hospital de Urgencias está colapsado

Hospital de Urgencias 2

Lo informó hoy Carlos Martínez, delegado de los trabajadores, quién precisó que debieron alquilar respiradores. Piden al Ministro de Salud que les permita realizar las derivaciones.

Los empleados del Hospital de Urgencias denunciaron en la jornada de este jueves el colapso de pacientes en ese centro asistencial.

Por su parte, el delegado de los trabajadores, Carlos Martínez, sostuvo que tuvieron que alquilar respiradores por la alta demanda. “El hospital se encuentra colapsado. Tenemos el total de las camas con pacientes, tanto en el shock room como en terapia y hasta tenemos internados en la Guardia”, aseguró.

“Gran parte de esta gente está con respiradores, por eso se han contratado otros aparatos para cubrir la demanda”, agregó Martínez, al tiempo que señaló que le solicitaron al secretario de Salud municipal que apruebe las derivaciones a otros hospitales.

Por otro lado,  un principio de incendio en el hospital ocasionó esta mañana un susto tanto al personal que trabaja allí ,como a los pacientes. Tuvieron que evacuar el subsuelo del nosocomio, donde se encuentra el lavadero.

“Se trató de una falla en el termostato del horno que seca las sábanas. Si bien no se prendieron fuego, generaron mucho humo”, informó el delegado, Diego Bracamonte.

“Tomamos medidas precautorias con los matafuegos del Hospital y se dio aviso a los bomberos, que llegaron rápidamente. La situación está controlada”, dijo.

Además, Bracamonte explicó que “el sistema de seguridad dicta que aunque la situación esté controlada, se tiene que hacer una evacuación preventiva”.