Absolvieron al ex comisario Rafael Sosa, pero seguirá preso

sosaLa Justicia resolvió que el ex titular de Lucha contra el Narcotráfico no es culpable de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Seguirá detenido por la causa del narcoescándalo.

 

El Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba absolvió por unanimidad al ex comisario mayor Rafael Gustavo Sosa, imputado por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Los fundamentos del fallo se conocerán en los próximos días.

Sosa estaba acusado de llevar adelante un operativo para liberar a un empresario secuestrado, un socio de su amigo Antonio Locascio, dueño del boliche Palmira, y no avisar a la Justicia federal de este procedimiento en los plazos previstos por la ley.

Asimismo, el ex director de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia no saldrá en libertad porque también está investigado en el marco del narcoescándalo, causa por la cual ya lleva un año detenido.

Al decir sus últimas palabras ante el tribunal, Sosa responsabilizó de todo los hechos en los que estuvo acusado a Juan Viarnes, actualmente prófugo de la Justicia. “Estoy metido en medio de una situación de descredito, de confusión,  generada por Viarnes que ha mentido en todas partes”, afirmó. Además, solicitó que “cuanto antes” se haga el juicio por el narcoescándalo para que “toda la verdad salga a la luz”.

El fiscal Facundo Trotta había pedido una pena de un año y medio de prisión efectiva y tres años de inhabilitación para el ex titular de la Lucha contra el Narcotráfico, por su desempeño en el presunto secuestro extorsivo, pero la Justicia resolvió que el acusado es inocente de los cargos.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com