Comenzaron capacitaciones empresariales a emprendedores

22

Taller-upc-emprende

Con el objetivo de capacitar a futuros emprendedores en materia de herramientas de gestión empresarial, comenzó el programa UPC emprende. El mismo está impulsado por la secretaría de Bienestar Estudiantil de la Universidad Provincial y la secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba.

El ciclo está compuesto por cuatro módulos que se distribuirán semanalmente, y que tendrán una duración individual de tres horas. Las actividades son libres y gratuitas, con cupos limitados, y se otorgarán certificados de asistencia y/o aprobacióbn.

En este marco ya se han desarrollado dos encuentros con más de 140 inscriptos. El primero consistió en una charla motivacional llamada “Creer para crear”, y estuvo a cargo del Director de la Fundación Mundo E, el Magister Edgardo Donato; mientras que el primer módulo orientado al modelado de negocios estuvo a cargo del especialista Andrés Pallaro. Allí, el especialista expuso la herramienta de Canvas, primer paso para diseñar un emprendimiento.

El próximo módulo apuntará a la utilización de la herramienta FODA, y será dictado por la Licenciada Marcela Pasquali, el lunes 15 de septiembre de 16 a 19 en la Ciudad de las Artes. En tanto, los dos encuentros restantes tendrán lugar los lunes 22 y 29 de septiembre en el mismo lugar y horario, y estarán apuntados a las Estrategias de comercialización y los Emprendimientos asociativos respectivamente.

Las inscripciones se realizan a través de la dirección de e-mail bienestar.estudiantil@cba.gov.ar .