Una niña escapó de su casa y fingió su propio secuestro

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Ocurrió esta mañana en la localidad de Villa de María del Río Seco. La chica de 13 años hizo creer a su familia que la habían raptado cuando iba a la escuela.

 

Un insólito y preocupante hecho ocurrió esta mañana en la localidad de Villa de María del Río Seco, cuando una niña se escapó de su casa y fingió su propio secuestro.

La chica de 13 años hizo creer a su familia que había sido secuestrada cuando se dirigía hacia la escuela. La historia comenzó con un mensaje de texto enviado por la supuesta víctima al teléfono de su madre, en el que decía que “tres hombres encapuchados, a bordo de un Volkswagen Bora color negro, la raptaron en plena vía pública”.

Según informa el sitio Informa2, la familia, en medio de la desesperación acudió a la Departamental Río Seco, donde inmediatamente montaron un amplio operativo policial con ayuda de las departamentales vecinas, para dar con los supuestos captores.

Mientras patrullaban la zona y buscaban testimonios, un compañero de escuela de la supuesta víctima, brindó un dato crucial; aseguraba “haberla visto dirigirse hacia la terminal de ómnibus cargando dos bolsos”.

Es así que los investigadores indagaron en la boletería donde efectivamente confirmaron el dato. En horas de la mañana, la niña había abordado un colectivo rumbo a la ciudad de Córdoba.

A raíz de esto, advierten a las seccionales de la ciudad capital, donde alrededor de las 11 interceptaron el colectivo, en el que se encontraba la supuesta secuestrada.

La menor, quedó momentáneamente en la sede de la Comisaria Séptima, hasta que fuera retirada por su madre. En el hecho interviene el Juzgado de Menores de Deán Funes.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com