Se viene la “Feria quitapesares” en el Centro de Arte Contemporáneo

150

cac

Artistas, diseñadores y artesanos mostrarán sus producciones en un evento pensado para diferentes públicos. Habrá talleres de máscaras y mosaiquismo, entre otros. Comienza el fin de semana.

 

El Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC abrirá este fin de semana la “Feria quitapesares”, que mostrará el trabajo de un importante número artistas, artesanos y diseñadores, con obras para niños, jóvenes y adultos.  El primer encuentro se concretará el sábado y domingo próximo (de 16 a 22), con entrada gratuita.

El objetivo de la muestra, que se desarrollará un fin de semana cada mes hasta fin de año, es llegar a nuevos públicos.  Para lo cual el Centro de Arte Contemporáneo organizó talleres de aprendizaje y recreación dirigidos al público.

El nombre  “quitapesares” hace referencia a una antigua creencia de Guatemala, en donde niños y grandes para poder dormir depositaban todos sus problemas en estos muñecos guardados bajo la almohada.  De acuerdo al folklore, el muñeco se preocupará por el problema en lugar de la persona, permitiéndole dormir tranquilamente. Cuando la persona se despierte, lo hará sin sus problemas, que se los habrá quedado el muñequito.

Este  encuentro se realizará una vez por mes, durante los fines de semana del 13 y 14 de septiembre, 11 y 12 de octubre, 15 y 16 de noviembre, 13 y 14 de diciembre. En caso de que hubiera mal tiempo se pasa para el fin de semana siguiente. Para concurrir pueden tomarse los ómnibus 71,72 y 75.