Regularizan la atención en las sedes de Anses

189

Anses cordoba

La Municipalidad de Córdoba levantó las clausuras en las dos sedes, lo confirmó el gerente de Anses local, Isaac López. El viernes habían sido cerradas por inspectores de Control y Fiscalización que encontraron varias irregularidades.

 

Las dos sedes de Anses atienden con normalidad este Lunes, tras las clausuras dispuestas el viernes por funcionarios del municipio de Córdoba.“La atención va a ser normal. Hubo una inspección el viernes por parte de Seguridad e Higiene de la Municipalidad. Nos manifestaron algunas cosas. Se solucionó. Durante el fin de semana estuvimos trabajando”, dijo el gerente Isaac López.

“Estamos en regla y si hay alguna cosa que falla, en cualquier municipio y lugar están los plazos para ser subsanados. Para mi no se tuvo que clausurar. Pero así como clausuraron, trabajaron y vinieron para levantar la clausura”, señaló.

Por su parte, el titular de Control y Fiscalización, José Fernández, explicó que no era injusta la medida de clausura porque había “una serie de pasos que no se estaban cumpliendo y corrían serio riesgo las personas que van a hacer trámites”.

El cierre de las sedes del organismo se había producido el viernes, en el caso de las oficinas ubicadas en la calle Humberto Primo, por no contar con habilitación de Bomberos, ni salida de emergencia.

En tanto que la oficina de calle Rosario de Santa Fe y Rivadavia (Central), no tenía habilitación de Bomberos y el ascensor presentaba inconvenientes de funcionamiento. También, las mangueras dispuestas ante posibles incendios estaban deterioradas y las salidas de emergencia, obstruidas.

El gerente de Anses Córdoba, Isaac López, colocó esta mañana un cartel informativo sobre la reanudación de las actividades en la entidad: “El Anses abre porque acá se atiende a quienes dieron todo y a quienes nada tienen. Firmado la gerencia”.

Así la atención será normal en la sede de Plaza San Martín, y en la de Humberto Primo y Avellaneda.