Clausuran las sedes de Anses en Córdoba

19

Anses cordoba

La Municipalidad de Córdoba ordenó ayer el cierre de las oficinas de Anses por no cumplir con medidas de seguridad. El lunes permanecerán cerradas hasta tanto no se regularice la situación.

 

 

Las irregularidades detectadas tienen que ver con la falta de habilitación, vencimiento de extintores, entre otras. En este sentido, fuentes del Municipio confirmaron que en el caso del edificio de calle Humberto Primo no cuenta con habilitación de Bomberos, ni salidas de emergencia. Además indicaron que no hay relación entre el número de personas que ingresa y los metros cuadrados del local.

En tanto que la sede de calle Rosario de Santa Fe y Rivadavia (Central) carece de habilitación de Bomberos y el ascensor tiene inconvenientes de funcionamiento. También, las mangueras dispuestas ante posibles incendios se encuentran obstruidas y las salidas de emergencia inhabilitadas.

Estos datos fueron informados por el secretario de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana, José Fernández, quien indicó que se giraron las actuaciones a los Tribunales de Faltas, todas han sido por medidas de seguridad. “Nos encontramos con que no tenían habilitación de bomberos, ni plan de evacuación. El último era de 2010. Además, tampoco tenían los cursos de capacitación. Había cables expuestos y garrafas en lugares donde no correspondía”, aseguró el secretario.

“Los archivos carencian de matafuegos y los que había estaban vencidos. No tenían el registro de los ascensores, ni las obleas”, agregó.

Por su parte los inspectores continuaran trabajando durante el fin de semana, con lo cual si la Anses cumple con lo exigido, el lunes o martes próximo podría reanudar la atención al público.