Comienza la Colecta Anual de TECHO

ONG Techo - Colecta

La ONG presente en Argentina y Latinoamérica llevará a cabo desde hoy, al igual que sábado y domingo, una nueva acción buscando recaudar fondos para sus programas de desarrollo comunitario. En Córdoba habrá puntos por toda la ciudad, donde la gente podrá aportar su colaboración.

 

En 2013 se lograron juntar $2.703.718, que permitieron la construcción de 220 viviendas de emergencia, la realización de 15 nuevos cursos en oficios, creación de 10 espacios de educación y la entrega de 100 microcréditos.

La Colecta que TECHO realiza todos los años se enmarca como una movilización de miles de voluntarios que participan en los espacios que la organización propone. Y, según relatan desde adentro, es el reflejo de que los jóvenes quieren y necesitan involucrarse.

Las estadísticas de la participación hablan por si solas, ya que más de 15.000 voluntarios recorrerán las calles de nueve provincias en donde se trabaja, junto a vecinos que viven en aproximadamente 80 asentamientos de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Corrientes y Chaco.

Lo recaudado será destinado para programas de desarrollo comunitario, entre los cuales se incluyen la construcción de viviendas de emergencia, capacitación en oficios, educación, microcréditos y proyectos de soluciones definitivas referidas a la seguridad de la tenencia y a los servicios básicos.

Si querés sumarte como voluntario, debes entrar en el siguiente link: http://techo.org.ar/colecta/

Compartir
Martín Velasco
28 años. Comunicador Social // Twitter: @tinkavelasco // email: martinvelasco@cordobatimes.com