Levantan los cortes en la Costanera de Córdoba

83

ARCHI_215903

Levantaron los cortes en la Costanera de la ciudad, lo dispuso Defensa Civil. Las interrupciones del tránsito obstaculizaron el puente Lavalleja con San Vicente y a los puentes Avellaneda, Cantón y Santa Fe. El Vado Sargento Cabral ya se encuentra habilitado. 

 

 La Municipalidad de Córdoba evacuó esta mañana a cinco familias del barrio Jardín del Pilar, debido a las intensas lluvias y a los desbordes ocasionados en un canal cercano al sector.

Mientras que  los cortes efectuados en varios tramos de la Costanera, en el área que conecta al puente Lavalleja con San Vicente, fueron levantados. Asimismo se han liberado los viaductos Avellaneda, Santa Fe, Cantón y sobre Ibarbalz.

El director de Defensa Civil de la ciudad de Córdoba, Hugo Garrido explicó, en diálogo con cadena 3, que a causa de las lluvias hubo, además, cortes en el vado Sargento Cabral; pero a partir del medio día el tránsito por el lugar se regularizó.

Según informó Garrido, cayeron 24 milímetros en las últimas horas “no esperábamos este nivel de lluvias (para esta época del año)”, agregó.

El director explicó también que Defensa Civil “viene trabajando y realizando tareas de mantenimiento en los desagües, para evitar más problemas de anegaciones”.

Por otro lado, en barrio Miralta los vecinos realizan un corte en el ingreso a la autopista Córdoba- Rosario en reclamo de diversos insumos que fueron dañados por las precipitaciones. “Con la lluvia de anoche se nos mojaron las camas, tenemos los techos de madera con nylon, nos ha pasado el agua”, explicó una de las damnificadas.