Anciana atacada brutalmente por un perro en Icho Cruz

ataque perro

Una mujer de 83 años sufrió heridas de gravedad en su rostro tras el ataque de un rottweiler que la dejó “desfigurada”. En el Sanatorio Punilla recibió una cirugía plástica de urgencia.

 

El hecho tuvo lugar el pasado lunes al mediodía en Solares de Ichocruz. La víctima, María Victoria Merlo, aseguró que el ataque ocurrió cuando ella caminaba por la calle hacia el almacén del barrio. “Me iba a hacer las compras a un almacén y salió un perro de una casa, llevó por delante al dueño, lo volteó y el perro se me vino encima”, indicó al diario Carlos Paz Vivo.

“Me atropelló, me puso las manos en el pecho, me volteó y empezó a morderme, me mordió la cabeza y me buscaba la garganta”, indicó. Y agregó que hizo lo posible por defenderse del ataque: Me puse boca abajo porque me buscaba la cara porque me iba a reventar los ojos. Vino un policía y lo sacó con un palo y me salvó la vida”, expresó.

Según indicó más tarde el director del Sanatorio Punilla, Mario Lapilli, la mujer llegó con el rostro desfigurado, y una de sus orejas separada de la cara. “El cirujano plástico la operó durante dos horas para reconstruirle el rostro”, afirmó. Cabe aclarar que, el perro de raza rottweiller, fue trasladado a la ciudad de Córdoba Capital.