La Provincia lanza créditos para ampliación y refacción de viviendas

330
Foto: Gobierno de Córdoba
Foto: Gobierno de Córdoba
Foto: Gobierno de Córdoba

Serán financiados a través del Banco de Córdoba y serán de hasta 150 mil pesos. Están destinados a la compra de materiales de construcción en ferreterías.

 

El Gobierno de la Provincia y el Banco de Córdoba pusieron en marcha una línea de créditos de entre 25 y 150 mil pesos para la ampliación y refacción de casas, en cuotas fijas y en pesos.

Se trata de préstamos personales en cuotas fijas y en pesas, a cancelar hasta en 36 pagos, con un interés del 12 por ciento, o en 24, con el cinco por ciento. La ayuda crediticia está destinada a la compra en ferreterías de materiales y accesorios para la construcción.

El anuncio fue este mediodía en un acto encabezado por el gobernador José Manuel De la Sota en el Centro Cívico, donde además se dieron los detalles de la nueva línea de créditos Bancor.

“Son créditos para la refacción o ampliación de la vivienda. La cuota es fija, por Sistema Francés. Es una línea en pesos, lo cual da certidumbre a quien toma el préstamo”, explicó Fabián Maidana, presidente de Bancor, durante la presentación.

Los interesados deben llamar al 0800 222 6267, siempre que tenga cuenta. Si no son clientes pueden abrir una cuenta sin un cargo adicional. El proceso de otorgamiento demora alrededor de 48 horas.

El acuerdo fue firmado, inicialmente, con la Cámara de Ferreteros de Córdoba y comenzará a implementarse desde el lunes 8 de septiembre próximo.

Esta iniciativa forma parte de un conjunto de medidas impulsadas por la Provincia para estimular la economía, como los créditos para la compra de autos y motos.

Cuotas

Según una proyección elaborada por el banco para un préstamo de 25 mil pesos, la cuota promedio mensual será de 1.164 pesos si se devuelve en 24 cuotas y de 966 pesos si se opta por las 36 cuotas. En este caso, el ingreso mínimo es de unos 3.500 pesos y 2.800 pesos, respectivamente.

Si el monto solicitado llega a los 50 mil, la cuota promedio será de 2.329 pesos en 24 cuotas o de 1.939 pesos en 36 cuotas. Cuando el crédito llega a los 150 mil pesos, la cuota promedio será 7.261 (24 cuotas) o de 5.810 (36 cuotas).

¿Cómo se realiza el trámite?

1- El cliente solicita el crédito al 0800 222 6267.

2- El banco pre califica al solicitante.

3- La ferretería emite el presupuesto.

4- El cliente lleva el presupuesto al banco para completar el legajo.

5- El banco aprueba el presupuesto y desembolsa el monto en la cuenta de la ferretería.

6- La ferretería factura y entrega de la mercadería.

7- El cliente abona la cuota.

 

Fuente: Gobierno de Córdoba