Inicia la campaña de vacunación en Córdoba

99

vacunacion

Desde este lunes, comienza en toda la provincia la campaña de vacunación contra la rubéola, el sarampión y la polio, con la aplicación de una dosis extra en niños de 1 a 4 años.

 

Con el objetivo de consolidar la eliminación de sarampión, rubéola y poliomielitis en todo el país, este lunes comienza una campaña nacional de vacunación. Córdoba, cubrirá una población de 230 mil niños de entre 1 y 4 años, suministrando las dosis necesarias en forma gratuita en todos los centros de vacunación.

El acto oficial de lanzamiento se realizará a las 11 en el complejo Pablo Pizurno. Estarán presentes los ministros de Salud, Francisco Fortuna, y de Desarrollo Social, Daniel Passerini. Además de directores de hospitales de toda la provincia de Córdoba.

Esta campaña, que se extenderá hasta el 31 de octubre, está determinada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y pretende erradicar este tipo de enfermedades, con patologías que se pueden anular con las vacunas, que son efectivas y seguras.

Cabe destacar que todas las vacunas se proporcionarán en forma gratuita y obligatoria en todos los centros de vacunación y hospitales públicos de toda la provincia de Córdoba.