19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Pilar: Ecogas ya trabaja para restituir el gas

InteriorPilar: Ecogas ya trabaja para restituir el gas

 

La fiscal federal Virginia Miguel Carmona autorizó a TGN y Ecogas para que comiencen las obras para restablecer la conexión de gas suspendida tras la explosión del gasoducto de Pilar el viernes último.

Miguel Carmona se encuentra en Pilar y al margen de las pericias sobre el material recolectado en el lugar de la tragedia, los 14 mil usuarios privados del servicio de gas tendrían el fluido en las próximas horas.

La fiscal comenzó a trabajar el mismo sábado por la noche en la recolección de pruebas a horas de contar con la causa en sus manos tras ser remitida de la Justicia Provincial.

Ahora con todas las pruebas en sus manos la fiscal trabajará en las pericias para determinar las causas que dieron origen a la tragedia.

El intendente de Río Segundo, Javier Monte, en diálogo con Cadena 3 (Radio Local) señaló: «Hemos estado todo el tiempo desde la Municipalidad en contacto con la gente de Ecogas y ahora estamos esperando una la última autorización, pero esta tarde alrededor de las 18 volverá el gas».

Monte explicó que para Río Segundo se hizo un «by pass» que permitirá contar con el fluido.

«Ahora estamos en la tarea de venteo de las cañerías para sacar todo el aire y después se comenzará a restablecer el gas a los domicilios», agregó.

Fuente: Cadena3.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas