Ciudad de Córdoba: paro e incidentes

127
Foto: Cadena 3
Foto: Cadena 3
Foto: Cadena 3

La UTA cerró el traspaso a las empresas Ersa y Autobuses Santa Fe, pero los delegados convocaron a una asamblea, donde hubo cruces entre los choferes y gremialistas. Siguen paralizados los corredores 2 y 7. Desde la Municipalidad amenazan con sanciones.

 

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) cerró esta tarde en el Ministerio de Trabajo de la provincia el traspaso de los choferes de la empresa Ciudad de Córdoba a Ersa y Autobuses Santa Fe. El titular del gremio, Alfredo Peñaloza, pidió a los choferes el levantamiento del paro y afirmó que las fuentes de trabajo están garantizadas

Esta mañana los delegados convocaron a una asamblea en la punta de línea de Circunvalación a todos los choferes de la empresa. Durante la misma se registraron incidentes entre las autoridades de la UTA y choferes, golpes, corridas y agresiones a la prensa. Tras la reunión, se ratificó el paro de todas las líneas, por lo que los corredores 2 y 7 están paralizados.

Los colectiveros protestan por desconocer detalles del traspaso y porque dicen que hay una gran diferencia entre las condiciones con las que cuentan para trabajar y lo que dicen públicamente.

Uno de los principales reclamos es que quedarán en empresas separadas y acusan que las empresas que se harán cargo del servicio no cuentan con la infraestructura ni la cantidad de unidades necesarias. Además, dicen que las prestatarias no reconocerían la antigüedad a los trabajadores, versión que fue desmentida por el gremio y el municipio.

Según Peñaloza, la medida de fuerza se inició por una “cuestión de seguridad laboral y garantías”, aunque admitió también que el conflicto se politizó.

Desde la Municipalidad  amenazan con sanciones a los trabajadores si no comienzan a circular normalmente.“Tienen que cumplir con su trabajo, si no, sufrirán algún tipo de situaciones que no serán de las mejores”, advirtió el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Javier Bee Sellares. “Cuando usted no cumple con su trabajo, sufre las consecuencias. Apelo a que se retome el servicio”, agregó el fncionario.

Por otra parte, el servicio interurbano de Ciudad de Córdoba funciona con normalidad.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com