Traspaso de Ciudad de Córdoba: abono, recorridos, color y paradas

444

colectivosEnterate de las últimas novedades sobre el sistema de transporte urbano de pasajeros, luego de que caduque la licencia de la empresa a partir del 1º de agosto. Repartición de corredores, paradas, boleto gratuito y más info en esta nota.

 

Tras el anuncio de la Municipalidad sobre la quita de la concesión de los corredores a la empresa Ciudad de Córdoba y su traspaso a otras firmas de transporte, hay varios cambios que los usuarios deben tener en cuenta a la hora de viajar en esas líneas.

A pesar del cambio de prestatarias, no se modificarán los números de las líneas, recorridos y paradas. Sin embargo, sí habrá un cambio en el color de las unidades, ya que dejarán de ser azules y celestes, y pasarán a estar ploteadas como los coches de Ersa, Autobuses Santa Fe y Coniferal.

Con respecto a los corredores, Ersa asumirá el control del 20 (20 a 29 y Diferencial 20) , Autobuses Santa Fe tomará el 7 (70 a 75) y Coniferal se hará cargo de los barriales (B20 y B70).

En el caso del abono deberá ser renovado a partir del 1º de agosto y los cambios sólo deberán hacerlos, y en caso que sean pertinentes, los pasajeros que viajaban en la empresa Ciudad de Córdoba, y no así los de Coniferal, Ersa y Autobuses Santa Fe.

¿Cómo tramitar el abono?

Boleto Educativo Gratuito (BEG): Los abonos seguirán siendo válidos, aunque figuren a nombre de Ciudad de Córdoba, luego oportunamente cuando se deba hacer la recarga de viajes, se harán en las bocas BEG correspondientes a la empresa  que posea el corredor que anteriormente tenía Ciudad de Córdoba.

Abonos para discapacitados: se ha determinado otorgar una prórroga de 15 días para quienes deban renovar sus abonos a la nueva empresa que corresponda. Dicho trámite se realiza en la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad, sita en Ayacucho 381 PB. en el horario de 8 a 14 hs. Este reempadronamiento está dirigido a los usuarios que únicamente utilizaban el abono de Ciudad de Córdoba.

Jubilados mayores de 70 años: Sus abonos son multicorredor, por lo que no tendrán problemas para utilizarlos.

Personas entre 65 y 70 años, pacientes oncológicos y ex combatientes: Cuando  se dirijan a renovar sus abonos, ya que se hace mensualmente, deberán ir a la empresa que tomó la línea de Ciudad de Córdoba.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com