Choferes de Ciudad de Córdoba serán repartidos entre las tres empresas

colectivoLo confirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Javier Bee Sellares. La Municipalidad no modificará las paradas ni los recorridos.

 

En el marco de una nueva problemática que envuelve al sistema de transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad, la Municipalidad definió cómo será el reparto de las líneas de Ciudad de Córdoba entre las otras prestatarias. Los choferes se distribuirán entre las tres empresas y se mantendrán las paradas y recorridos.

La información la confirmó el secretario de Gobierno de la “Muni”, Javier Bee Sellares, quien además dio precisiones de cómo será el reparto de líneas. Aseguró que los trabajadores serán repartidos de manera igualitaria entre las tres empresas (Ersa, Autobuses Santa Fe y Coniferal), a pesar del pedido de que el traspaso de todos los empleados a una misma firma.

“Las líneas y los choferes serán repartidos entre las tres empresas. Por el momento no se ha firmado nada con ninguna de las prestatarias pero la decisión política es ésa”, manifestó Bee Sellares y agregó que los recorridos, las paradas y los números de los colectivos serán los mismos. Sin embargo, resaltó que lo que cambiará será “el color de la empresa”.

Más temprano, el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba, Alfredo Peñaloza, aseguró que “todas las fuentes laborales están garantizadas con su antigüedad correspondiente”. Además, confirmó que “hasta ahora han llegado 110 coches nuevos de Ersa”, que “mañana van a estar depositados los 750 pesos que se les adeudaba y que el cuarto día hábil está asegurado el pago del salario”.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com