Vecinos marcharon por un caso de “gatillo fácil”

16
Foto: La Voz
Foto: La Voz
Foto: La Voz

Familiares y amigos protestan por la muerte de un joven que murió este fin de semana en barrio Los Boulevares. Cortaron las dos manos a la altura del puente y persisten los inconvenientes de tránsito en la Avenida La Voz del Interior.

 

Cientos de personas se movilizaron este lunes por la tarde reclamando justicia por la muerte de Alberto Fernando Pellico, quien habría sido víctima de un caso de “gatillo fácil”, el 26 de julio en barrio Los Cortaderos.

La movilización comenzó sobre el viaducto de la avenida La Voz del Interior y el cruce con bulevar Los Alemanes, provocando un caos en el tránsito.

El joven recibió un balazo en la nuca cuando iba en su moto a comprar una gaseosa en barrio Los Boulevares, según informaron vecinos del lugar.

Por este episodio fue imputado el policía Lucas Cháves, por del delito de “homicidio agravado por la utilización de arma de fuego y lesiones leves agravadas” contra Pellico, de 18 años. Asimismo el uniformado quedó en libertad, ya que se lo imputó según el artículo 306 in fine, que presupone una “sospecha leve”.

Por su parte, desde la Policía acusaron que “Weré” (así lo llamaban en el barrio a Fernando) iba con un amigo, Maximiliano Peralta (21), y escaparon de un control policial, motivo por el cual se desató un tiroteo que derivó en el deceso de Pellico. Peralta recibió un disparo en una pierna y quedó demorado por “resistencia a la autoridad”.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com