Ambiente defiende el uso del Vertedero Regional de Residuos

basurales2

Germán Pratto sostuvo que el predio de enterramiento regional del noroeste cuenta con la infraestructura necesaria para evitar que se contaminen las napas subterráneas.

 

El secretario de Ambiente de la Provincia, Germán Pratto, expuso acerca de los beneficios de la definitiva puesta en marcha del Vertedero Regional de Residuos que el gobierno de Córdoba construyó hace más de seis años.

La reunión se desarrolló en el Centro Cultural de Cruz del Eje y contó con la asistencia del intendente local, Francisco Esteban, concejales y vecinos de esa ciudad.

Pratto insistió en la defensa de los vertederos de residuos contralados y citó al Ente Traslasierra Limpia y el vertedero final de Calamuchita, como un ejemplo exitoso de soluciones correctivas a los basurales a cielo abierto.

Recordó que el construido por la Provincia seis años atrás permite recibir, tratar, reciclar y enterrar la basura de las localidades del centro y norte de Punilla y de todo el departamento Cruz del Eje.

En respuesta a la inquietud de algunos pobladores, el funcionario de Ambiente  sostuvo que el predio de enterramiento regional cuenta con la infraestructura necesaria para evitar que se contaminen las napas subterráneas.

Precisó Pratto que “gran parte de esos dispositivos ya están ubicados aunque resta sumar otros complementos adicionales” e instó a instó a “seguir avanzando en soluciones de carácter colectivo”.

Asimismo se comprometió a seguir escuchando las inquietudes de los vecinos de Cruz del Eje, a través del presidente del Ente Intermunicipal y vocero institucional ante la secretaría de Ambiente” para encontrar una solución que beneficie a todas las partes involucradas”.

Gobierno de la Provincia