Jubilados nacionales deberán acreditar supervivencia

91

Cobran-jubilados-y-pensionados-provinciales

El trámite, que debe realizarse antes del 1° de agosto, lo puede hacer personalmente el beneficiario en el banco, por correo postal o mediante tarjeta de débito.

 

El Banco Córdoba informó que para poder percibir el haber previsional, los jubilados y pensionados nacionales iguales o mayores a 70 años deberán acreditar periódicamente su supervivencia, trámite que deberá realizar antes del 1° de agosto.

Según indicó el banco provincial, 120 mil de los beneficiarios deberán cumplimentar la resolución 054/12 de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La no presentación del Certificado de Supervivencia generará la suspensión automática del pago del haber para el mes de septiembre del 2014.

Los jubilados y pensionados nacionales y los beneficiarios de pensiones no contributivas de la ANSES, iguales o mayores a 70 años de edad deberán antes del 1° de agosto acreditar supervivencia para poder percibir el haber previsional.

El trámite se puede realizar mediante tres modalidades:

1) Personalmente, presentándose en cualquiera de las sucursales BANCOR con su documento nacional de identidad (DNI).

2) A través de la presentación de un “certificado de supervivencia” tramitado ante la Policía de la provincia, juez de Paz o autoridad consular, que deberá ser depositado, dentro de las 48 horas de emitido, en BANCOR, en los buzones habilitados a esos efectos por cualquier persona.

De encontrarse el beneficiario internado, el certificado debe ser otorgado por el director, administrador o gerente de la institución donde se encuentre, con firma, cargo, sellos de la autoridad firmante y de la institución.

3) Realizando el titular del beneficio una compra con su tarjeta de débito.

Gobierno de la Provincia