Nueva cúpula policial en la Departamental de Villa María

nuevo-jefe-de-villa-maria-ok

El comisario Rodolfo González está a cargo de la regional San Martín. Durante el acto de asunción, las autoridades pidieron redoblar el acercamiento a los ciudadanos y remarcaron que no tolerarán actos de indisciplina en la fuerza policial.

 

El comisario Rodolfo González asumió al frente de la regional San Martín, en un acto concretado en la sede de la unidad policial que estuvo encabezado por el secretario de Seguridad, Matías Pueyrredón, el jefe de la Policía, Crio. Gral. Julio César Suárez y el director general de las departamentales del sur, Miguel Ángel Casteló.

Suárez señaló que tras los hechos acontecidos en los primeros días de diciembre, la política de la fuerza ha sido recuperar la confianza de la sociedad. “Vamos a dejar la vida y la salud para recuperar la confianza de la gente”, manifestó el Jefe de la Policía.

Por su parte, el secretario de Seguridad aseguró que sigue vigente en el país la idea de que “no es posible una policía sindicalizada”, aunque no obstante sostuvo que es importante que haya espacios donde los subalternos puedan plantear reclamos ante los jefes de la fuerza.

En otro tramo, Pueyrredón manifestó que ya no quedan efectivos ligados con el narcoescándalo y que a “los policías con ilícitos hay que ponerlos a disposición de la Justicia”.

También se pronunció a favor que la Policía trabaje con las fuerzas vivas, comerciantes y los diversos ámbitos civiles que conforman cada localidad teniendo en cuenta que a la seguridad se la hace entre todos. “Conociendo bien a fondo el territorio y estando bien cerca de la gente se podrán preservar recursos y realizar una tarea más efectiva en prevención y seguridad”, aseguró.

El nuevo jefe policial de la Departamental de Villa María sostuvo que continuará con el trabajo que venía haciendo la gestión anterior, pero a la vez se concentrará en generar espacios de diálogo con las instituciones de la región. “El policía debe llegar al ciudadano y no al revés”, señaló el comisario Gonzalez.