17.4 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Mestre le quitó la concesión a Ciudad de Córdoba

CórdobaMestre le quitó la concesión a Ciudad de Córdoba

Mestre

Lo anunció el propio Intendente de la Capital de la Provincia en una conferencia de prensa. Los recorridos van a ser distribuidos desde el 1 de agosto entre las empresas Coniferal, Ersa y Autobuses Santa Fe. Las lineas afectadas son las 20 y 70.

 

El intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, anunció esta noche que le quitará la concesión a la empresa de transporte urbano de pasajeros, Ciudad de Córdoba, debido a la deuda que ésta posee. En este contexto, informó que los recorridos de esa firma serán distribuidos entre Ersa, Autobuses Santa Fe y Coniferal.

“La medida tendrá vigencia a partir del 1 de agosto. Hasta ese día, Ciudad de Córdoba deberá seguir prestando los servicios. Desde esa fecha, las empresas mencionadas deberán normalizar los servicios”, expresó el Mandatario de la ciudad.

“A los trabajadores les reitero que nadie perderá su empleo. Esta garantía está firmada por este intendente, las empresas y la UTA. Está decidida por decreto”, agregó.

Luego señaló que esta decisión lo hizo sentirse liberado del compromiso. En relación a aquellos que atenten a la convivencia, que generen acciones de violencia, cuando exista una detención e intervenga la Justicia, evidentemente me siento liberado de este compromiso”, indicó.

“Y a los usuarios les digo que: asumo el costo político de este cambio. Hice todo lo posible para que esta empresa -Ciudad de Córdoba- continúe trabajando, pero la situación financiera no da para más. Asumo la responsabilidad y pido disculpas. Siempre supe que cambiar el sistema de transporte no iba a ser fácil, incluso ninguno de los intendentes que me precedieron lo hicieron”, concluyó el Intendente Mestre.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas