Habilitaron el intercambiador que da acceso al autódromo “Oscar Cabalén”

67

autódromo-Oscar-Cabalén6

Lleva el nombre de Héctor “Pirín” Gradassi, en homenaje al piloto cordobés. La obra consistió en la construcción de una intersección a distinto nivel tipo trompeta, que al vincularse con el retorno ejecutado sobre la calzada permite resolver todos los movimientos en el sector.

 

El gobernador José Manuel De la Sota inauguró el martes el distribuidor de acceso al Autódromo Oscar Cabalén en el kilómetro 17.5 de la Autovía Ruta 5 Córdoba – Alta Gracia, y que lleva el nombre de Héctor “Pirín” Gradassi.

La obra, que estuvo a cargo de Caminos de las Sierras y en la que se invirtieron 26 millones de pesos, consistió en la construcción de una intersección a distinto nivel tipo trompeta, que al vincularse con el retorno ejecutado sobre la calzada permite resolver todos los movimientos en el sector.

El nuevo puente tiene 53 metros de longitud con dos luces de 32 y 21 metros y un tablero de 8 metros de ancho y viaductos de acceso con muros laterales en unos 160 metros de longitud y ramas de vinculación a la calzada.

Asimismo se contempló la iluminación completa del distribuidor, la adecuación del sistema de drenaje, la ejecución de señalización vertical y demarcación horizontal así como la colocación de defensas vehiculares y la construcción de dársenas y refugios para el transporte público.

Los trabajos constructivos fueron realizados por la empresa Boetto y Buttigliengo SA y la obra de iluminación estuvo a cargo de la contratista Ingenia Grupo Consultor SA.

Gobierno de la Provincia