Propuestas culturales para el fin de semana

teatro

Como cada viernes, te mostramos la gran cantidad de opciones que ofrece nuestra provincia para disfrutar durante cada fin de semana.

 

Finalizando las vacaciones de julio, compartimos las diferentes opciones culturales para aprovechar en los distintos espacios de la provincia desde este viernes 18 hasta el domingo 20 de julio.

Viernes 18

Teatro Libertador San Martín– 21.30- La Banda Sinfónica de la Provincia ofrece un nuevo concierto dentro del ciclo “Música del Mundo”. La entrada es gratuita y las ubicaciones deben retirarse con anticipación por la boletería del teatro, Av. Vélez Sársfield 365.

El programa anuncia: La Divina Comedia de Robert W. Smith, Concierto para trombón (estreno nacional) de Elizabeth Raum, con la actuación de Jorge Urani como solista, y Libertadores de Oscar Navarro. La dirección general es de Hadrian Avila Arzuza.

Teatro Real– La Comedia Cordobesa repone la obra “La Calderilla”  a las 21.30. La acción transcurre en un camino de cornisa entre Santa y Jujuy y tiene como protagonista a un equipo amateur, que sufre un desperfecto en su vehículo cuando se dirigía a un torneo de tenis.  La entrada general tiene un valor de 44 pesos. Sigue en escena los jueves 24 y 31, a las 20, viernes 25, y sábados 19 y 26, a las 21.30.

Sábado 19

Teatro Libertador San Martín– El sábado 19 y el domingo 20, a las 19,  se presenta el unipersonal de clown “Remitente Papafrita”, a cargo de Marysol Fabbro. La obra cuenta la historia de alguien que espera la llegada de un amor extraordinario, y debe abrir su corazón, encerrado y oscuro, para dejar la llama del amor se encienda. La función forma parte del ciclo Nuestro Teatro que coordina el Área de Artes Escénicas de la Agencia Córdoba Cultura. Entrada general, 50 pesos.

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa renueva exposiciones. Pintura, fotografía, escultura y objetos intervenidos componen un variado conjunto de obras para conocer y apreciar.

Uno de los puntos de mayor atractivo es la obra de la fotógrafa Constantina Nicola. Dentro de la pintura, exponen Andrés Waissman con Abgrund, e Ides Kihlen con la muestra Concierto de Colores. Mientras que Tulio Romano presenta la serie de esculturas llamada Panorámica y Néstor Candi muestra Fragmentos de Intensidad. Por último, la Colección Gómez propone una muestra de capots de autos Porsche intervenidos por diferentes artistas, entre los que se destacan Marta Minujín, Juan Doffo y Clorindo Testa.

El museo abre de martes a domingos de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos; sin cargo para estudiantes, jubilados, menores y jóvenes hasta los 18 años de edad. Los miércoles la entrada al museo es gratuita. Esta exposición estará habilitada hasta el 20 de agosto.

El Espacio Cultural Mumu -Rivera Indarte 55, peatonal- invita a un paseo por expresiones del arte de vanguardia. De martes a sábados, el Museo de las Mujeres exhibe Otra posibilidad en la estación de la nieve de Eugenia González Mussano; Arte, diseño y delito de Elisa Canello; Construcción de una memoria de Anahí Ojeda y Domesticado de Gisella Scotta. Todas estas propuestas integran el proyecto Convocatoria 2014, que reúne artistas noveles. El Espacio Cultural Mumu está a abierto de 10 a 20. La entrada es libre y gratuita.

El Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo U. Illía” exhibe una colección de esqueletos de diferentes vertebrados de la Provincia de Córdoba. Esta singular exposición de la fauna nativa contiene ejemplares de anfibios, reptiles, aves y mamíferos. La exhibición permite conocer las adaptaciones del esqueleto en el sostén y movimiento del cuerpo del animal, de acuerdo al medio en el que vivían.

La muestra se complementa con fotografías de animales en su hábitat, que invitan a la concientización y el compromiso con la preservación de la biodiversidad de las diferentes especies de animales.

Esta y otras colecciones del museo pueden visitarse de martes a domingos de 10 a 17.30, en Av. Poeta Lugones 395. La entrada general es de 15 pesos. Los miércoles la entrada es libre. Niños, jubilados y estudiantes y jóvenes hasta los 18 años de edad, sin cargo cualquier día de la semana.

Domingo 20

Teatro Real – 21- Los Payasos Autoconvocados regresan con “Medias noches payasas”,  a las 21, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real, San Jerónimo 66. En esta ocasión participan en este juego teatral, dinámico y espontáneo, actores de la Comedia Cordobesa, la Comedia Infanto Juvenil y el Teatro Estable de Títeres. Todo improvisan una historia alrededor del Teatro. La entrada general es de 77 pesos; reposición el próximo domingo 27.

Teatro Libertador San Martín – 20.30- El Coro de Cámara de la Provincia ofrece un programa de música argentina, que incluye estrenos de compositores locales. Con dirección de Gustavo Maldino, se estrenarán obras de músicos cordobeses especialmente escritas para este coro, Dies Irae de Tomás Arinci y la Misa Argentina para coro mixto y percusión de Carlos Del Franco. La entrada general es de 20 pesos.

Anfiteatro Municipal Carlos Gardel de la ciudad de La Falda – 20.30 -La Orquesta Provincial de Música Ciudadana brindará su homenaje a Aníbal Troilo , dentro del Festival Nacional de Tango que se lleva a cabo en esa localidad.

Espacio Cultural Mumu: Ofrece diferentes actividades para niños durante estas vacaciones, en el marco del ciclo “Mini Mumu”. Las propuestas consisten en un taller de animación audiovisual, unas jornadas de construcción de muñecos articulados de cartón, un taller de juguetes de papel con la técnica de Origami y otro para hacer juguetes con materiales reciclados. Los interesados en participar en alguna de las propuestas pueden dirigir sus consultas a e de martes a sábados de 10 a 20, teléfono (351) 4297716, o al correo espacioculturalmumu@gmail.com.

Museo Palacio Dionisi -Av. Hipólito Yrigoyen 622-.Continúa en exhibición la muestra de vestuarios de ópera y ballet titulada “Vestir la escena”. La muestra está formada por unos 30 trajes de personajes de ópera y ballet, realizados en el taller de sastrería del Teatro del Libertador San Martín. Puede visitarse de martes a domingos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. Los miércoles, a las 14 y a las 16, la curadora de la muestra brinda visitas guiadas.

Paseo Del Buen Pastor–  Durante estos días puede visitarse en el  la 7° Edición de la Feria Infantil del Libro “Busca al libro que te busca”, que ofrece stands con ejemplares de literatura infantil, obras de teatro, títeres, narración oral y shows de música. La feria está abierta hasta el 20 de julio. La grilla detallada de actividades estará disponible en www.ellibrocordoba.org

En el Salón de los Gobernadores, sitio ubicado en el Parque de las Tejas, en Av. Chacabuco y Bolivia, exhibe la muestra de pinturas en pequeño formato de Mario Vélez, ganador del Premio Salón de los Gobernadores Constitucionales 2013. El Salón de los Gobernadores está abierto de lunes a viernes de 9.30 a 15. La entrada es libre y gratuita.

Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras -Cárcano 1750-, exhibe “Ruta C”, título que reúne a tres artistas cordobeses de destacada trayectoria: “Pintura-Objeto” de Mónica Brandi,”Dos mundos mágicos”, un ritual, con obras Susana Funes y Terry Indarte, y “Conversión”, de José Nasello. Hasta el domingo 27 de este mes, de martes a domingos de 12 a 18. La entrada general es de 15 pesos; sin cargo para estudiantes, jubilados, menores y jóvenes hasta los 18 años de edad. Los miércoles la entrada al museo es gratis.

Fuente: Gobierno de la Provincia