Hubo acuerdo y se levantó el paro de UTA

terminal3A pesar de que hoy ratificaron la paralización del servicio de larga distancia a partir de las 0 horas del jueves, habría una posibilidad de levantar la medida de fuerza. “Parece que llegaron a un buen entendimiento entre empresarios y el Gobierno”, afirmó el titular del gremio, Roberto Fernández. 

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó hoy un paro “por tiempo indeterminado” de los choferes de micros de larga distancia a partir de mañana. Sin embargo, desde el gremio se abrió una puerta de negociación y podría levantarse la medida de fuerza.

“Parece que llegaron a un buen entendimiento entre empresarios y el Gobierno”, afirmó el titular del gremio, Roberto Fernández. “Vamos a levantar la medida cuando nos digan que esta solucionado el reclamo”, agregó hace algunos minutos ante los medios.

A pesar de la amenaza de paro del transporte de larga distancia, Jorge Capitanich aseguró más temprano que “la negociación salarial está cerrada con la UTA” y que el problema es que todavía tienen que “suscribir la negociación colectiva los representantes de los empresarios”.

De llevarse a cabo la paralización del servicio a nivel nacional, en Córdoba se verán afectadas sólo algunas empresas como Chevallier, El Práctico, Urquiza y Sierras de Córdoba, que son los que responden a UTA, ya que la mayoría de los choferes están nucleados en Aoita y ya han llegado a un acuerdo salarial. Por este motivo, la protesta no perjudicará a los usuarios del transporte urbano.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com