Gran locro popular para celebrar el Día del Amigo

locro

Con el propósito de honrar la amistad, el próximo domingo 20, a las 13, se realizará un locro vegetariano en el patio de la Agencia Córdoba Joven. Además se instalará un stand que brindará información relacionada con el bienestar y el cuidado del medio ambiente. La convocatoria es libre y gratuita.

 

En el marco de los festejos por el Día del Amigo, la organización “La Revolución de la Cuchara”, con la colaboración de la Agencia Córdoba Joven, el Pacto Mundial Consciente Córdoba y la academia de Yoga Incound, organizaron un locro vegetariano comunitario para el Día del Amigo, el próximo domingo 20 de julio.

Será un agasajo diferente donde todos ayudarán a cocinar un locro, sólo a base de ingredientes de origen vegetal. Pero la comida será sólo la excusa, el objetivo principal es el encuentro entre amigos y la circulación de conocimientos e informaciones relacionadas con la conciencia y el cuidado del medio ambiente, la salud y el bienestar en general. La idea es difundir, transmitir, generar activismo desde el lugar donde cada uno se encuentre.

En la oportunidad, cada uno de los asistentes podrá donar algunos de los ingredientes necesarios para realizar el locro como poroto alubia, manteca, maíz blanco, cebolla, calabaza, pimiento, zanahoria, cebolla de verdeo, ajo o aceite. Siguiendo con la filosofía del evento, ese día no se entregarán descartables para no generar basura, por lo que cada uno deberá llevar su recipiente para llevar su porción de locro.

Las personas que pertenecen a un grupo, ya sea a una ONG o un emprendimiento independiente, trabajando en oficios de cocineros, médicos, deportistas, podrán instalar un stand con información sobre la toma de conciencia sobre el medio ambiente, la alimentación saludable, o cualquier otra actividad relacionada con el bienestar y la sustentabilidad.

Gobierno de la Provincia

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com