Sacaron placas del Paseo de la Fama del Cuarteto por errores ortográficos

115

garyA pocas horas de ser inaugurado, retiraron los mármoles de Gary y Leonor Marzano, mientras que el de la Mona Jiménez será reubicado.

 

Ayer, el intendente cordobés, Ramón Mestre, inauguró el Paseo de la Fama del Cuarteto en el centro de la ciudad, con siete placas en homenaje a las grandes figuras de la música popular local. Sin embargo, algunas debieron ser removidas por errores de ortografía y otras serán cambiadas de lugar.

Quienes llevaron a cabo el tallado de los mármoles, se equivocaron en la de Edgar Efraín Fuentes, más conocido como Gary, donde pusieron “Enfrían” como segundo nombre. Además, en la placa de Leonor Marzano el apellido estaba escrito con “s” y la misma será retirada para poner la escultura de un piano, mientras que la de Carlos “La Mona” Jiménez será reubicada.

Los errores habían pasado desapercibidos en el acto inaugural, pero al poco tiempo se viralizó en las redes sociales hasta tener conocimiento público.

Tras darse a conocer la noticia, el secretario de Cultura municipal, Francisco Marchiaro, reconoció las fallas y dijo que está “supervisando por pedido del intendente que no se cometan nuevos errores”. Es un error cómico, lamentable, porque respeto a la familia de Gary. Le vamos a llamar a ellos. Pero una obra de esta importancia normalmente tiene algún detalle. No es algo que uno querría”, explicó.

Todo ya estaría en condiciones y según Marchiaro están realizando las investigaciones correspondientes para encontrar los responsables.

En el Paseo también se pueden admirar los nombres de Carlos “Pueblo” Rolán, Néstor “Coquito” Ramaló, “Manolito” Canovas, y Rodrigo Bueno.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com