Comunicado del Servicio Penitenciario

bower

En sus habituales requisas, personal penitenciario secuestró un aparato de telefonía móvil con imágenes de dos internos, por un lado y, de dos platos con sustancias presumiblimente compatibles con drogas, por el otro. Además se encontró dinero en efectivo. Las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía Antinarcóticos.

 

Dentro de las habituales y permanentes requisas que personal penitenciario realiza en los distintos establecimientos carcelarios de la Provincia, tanto a internos, personal de visita y fuerzas propias, en la madrugada de hoy se detectó y secuestró un aparato de telefonía móvil y dinero en efectivo que obraban en poder de dos internos del Núcleo C del pabellón N° 4, del Complejo Carcelario “Reverendo Francisco Luchesse”, en Bouwer.

El personal a cargo del Módulo MX1 procedió a dar inmediata intervención al fiscal de turno de la Fiscalía Antinarcótico, Marcerlo Sicardi, como así también se le dio participación al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

Entre los elementos secuestrados a ambos internos se constató que el aparto celular contenía imágenes de los dos internos por un lado, y otras donde se observan dos platos, con sustancias, que podrían ser compatibles con cocaína y marihuana. En cuanto al dinero, la cifra secuestrada es de $1.711.

Ambos internos, que además cuentan con antecedentes por tenencia de drogas y elementos prohibidos, venían siendo investigados y ya fueron separados hasta la aplicación de la nueva sanción.

Cabe destacar que el Servicio Penitenciario de la Provincia realiza unas 35 mil requisas mensuales en los distintos establecimientos que tiene la institución en toda la geografía cordobesa. Específicamente en Bouwer, los controles para el ingreso de visitas, de internos y de personal oscila en los 15 mil controles.

Gobierno de la Provincia