Nuevo paro de UTA para este miércoles

132

terminal_cordobaDesde el gremio anunciaron que afecta los servicios de larga distancia y la medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Es por no haber llegado a un acuerdo en las negaciones salariales en el marco de las paritarias.

 

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció un paro por tiempo indeterminado a partir del próximo miércoles. La medida de fuerza afecta los servicios de larga distancia y es por tiempo indeterminado.

La decisión se da luego de no haber llegado a un acuerdo salarial en el marco de las paritarias. Los choferes reclaman un aumento del 30 por ciento, más viáticos para 23 mil trabajadores.

“El paro está cerca e incluso peligran las vacaciones”, señaló hoy el titular de la UTA, Roberto Fernández. “Llevamos siete meses de discusiones sin solución alguna para los trabajadores que a diario ven deteriorarse el poder adquisitivo de sus salarios”, agregó el gremialista.

El secretario general de UTA Córdoba, Alfredo Peñaloza, manifestó que si la medida es dispuesta a nivel nacional “seguramente que habrá adhesión local” al reclamo. “Estamos en alerta, tenemos que esperar a ver qué decide el Consejo Directivo Nacional. Si ellos deciden realizar un paro, haremos paro. Todo lo que se decida será acatado”, expresó el sindicalista.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com