Mecánico muere arrollado por un trolebús que reparaba

799

trolebusPor el trágico hecho fue imputada la conductora de la unidad, quien está acusada de homicidio culposo. El hombre se había ubicado debajo del vehículo para reparar un desperfecto y la mujer no habría desconectado todo el sistema eléctrico.

 

Este domingo a la madrugada un hombre murió arrollado por un trolebús al cual estaba reparando. El hecho ocurrió en la Ciudad de Córdoba, sobre avenida Colón a la altura de El Chaco, en barrio Alberdi.

La víctima se llamaba Jorge Martín Rossi, de 37 años, y era mecánico de la empresa municipal Tamse. La unidad había sufrido un desperfecto él se ubicó debajo del vehículo. Una vez reparado el micro empezó a funcionar y lo aplastó, terminando con su vida.

La conductora, Claudia Luna (45), fue imputada por homicidio culposo, ya que los investigadores consideran que se tendría que haber desconectado todo el sistema eléctrico antes de empezar con la reparación.

“A prima facie esta conductora no habría tomado todas las medidas de seguridad que establece el protocolo, consistente en desconectar la unidad y poner a resguardo el equipo mecánico, a fin de que pueda trabajar sin riesgo alguno”, dijo el fiscal a cargo de la causa, Carlos Matheu.

La fiscalía dio la orden para que se realicen los peritajes mecánicos correspondientes, para determinar en detalle las circunstancias del trágico hecho.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com