Alerta meteorológico por probables lluvias, tormentas y caída de granizo

116

lluvias_cordobaAbarca  al sur y centro de Córdoba, Provincia  y Ciudad de Buenos Aires, Entre Rios, este y centro de La Pampa, extremo este de Rio Negro, San Luis, sur y centro de Santa Fe y  Rio de La Plata. Mirá el pronóstico extendido.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por probables lluvias y tormentas fuertes.

La advertencia meteorológica rige para el sur y centro de Córdoba, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, este y centro de La Pampa, extremo este de Río Negro, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Cuidad Autónoma de Buenos Aires (incluye Gran Buenos Aires y la ciudad de La Plata) y el Río de La Plata.

Según informa el SMN en su sitio web, “el ingreso de un frente frío al área de cobertura está dando lugar al desarrollo de tormentas en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Se espera que las mismas se intensifiquen y generalicen, afectando gradualmente el resto del área de cobertura entre lo que resta del día de hoy y la madrugada de mañana martes. Estas tormentas pueden ser localmente fuertes, con abundante caída de agua, fuertes ráfagas de viento y probable caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sudoeste a noreste durante el transcurso de la mañana del día martes 15.”

Pronóstico extendido

Martes: por la mañana nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes y vientos moderados a regulares del sector sur, con ráfagas, mejorando para la tarde. Mínima 11° y máxima 21°.

Miércoles: nublado, despejándose por la tarde, con una mínima 7° y una máxima de 15 °.

Jueves: nubosidad variable, mínima 9° y máxima 17°.

Viernes: algo nublado, mínima 6°, máxima 17°.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com