Final del Mundial: ¿Qué pasa con los colectivos, shoppings y teatros?

118

festejos_patio_olmosDebido a la magnitud del partido por la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Alemania, hay algunos que trabajarán y otros que no. Enterate de todo en esta nota.

 

La selección argentina le ganó a Holanda y pasó a la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania tras 24 años. Esto es algo que todos sabemos y tenemos conciencia de la magnitud del evento, por lo cual es un partido que nadie se quiere perder. Lo que no sabemos es quiénes trabajan y quiénes no durante el domingo.

Empresarios y delegados del transporte urbano de pasajeros habían pedido suspender el servicio por al menos algunas a la tarde por la definición del Mundial,  según dicen, por cuestiones de seguridad. Sin embargo, desde el municipio aseguraron que los colectivos circularán de manera normal con la frecuencia de un día domingo. Esto genera mucha controversia, ya que en los partidos anteriores de Argentina las unidades desaparecieron de las calles.

Desde las autoridades del Patio Olmos informaron que cerrarán las puertas del shopping el domingo por la tarde, ya que si el combinado nacional se consagrara campeón la cantidad de gente sería demasiada en los alrededores y no se podría garantizar la seguridad de las instalaciones. El centro comercial  es el habitual epicentro de los festejos de los hinchas y en los partido anteriores, en especial el de semifinales, convocó a miles de personas.

Por su parte, la Agencia Córdoba Cultura decidió suspender todas las actividades programadas para este domingo en las salas oficiales. Por lo tanto, en el Teatro Real y el Teatro del Libertador no abrirán sus puertas. Ciudad de las Artes, en cambio, si bien no tendrá los espectáculos anunciados, sí proyectará en pantalla gigante el partido entre Argentina y Alemania. En tanto los museos y demás espacios culturales abrirán sus puertas de 10 a 14.