La Provincia festeja el Día de la Independencia en Marcos Juárez

144

independencia

El gobierno de Córdoba celebrará el 198° Aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestra Nación en la mencionada localidad, donde miles de vecinos participarán del desfile cívico militar que se realizará en avenida San Martín y Alem.

 

El gobierno de la Provincia de Córdoba celebrará el 198° Aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestra Nación en la ciudad de Maros Juárez. El acto será encabezado por el gobernador José Manuel de la Sota.

Como es tradición, esta noche tendrá lugar, desde las 21, la velada patria en el Cine Teatro de la Sociedad Italiana, calle Belgrano 1023. Los festejos centrales comenzarán el miércoles 9 de julio a las 8.30 con el izamiento de los pabellones nacional y provincial en la plaza General Paz, Lardizabal 1000 esquina Italia.

A las 9 se servirá el tradicional chocolate patrio en la Casa de la Cultura (Ex Estación del ferrocarril), mientras que desde las 10 se llevará a cabo un desfile cívico- militar por avenida San Martín esquina Alem del que participarán más de 60 ex combatientes, abanderados de las escuelas e instituciones de la localidad anfitriona y alrededor de 500 efectivos de la Fuerza Aérea.

También estarán presentes en el desfile el Batallón de Comunicaciones 141 de Córdoba, el Regimiento de Infantería 12, la Compañía Comando 602, el Liceo Militar General Paz, el Regimiento de Caballería Ligero5 de la localidad de Salta, el Regimiento de Infantería de Montaña 11 de Mendoza, Compañía de Cazadores de Montaña 8 de Mendoza, el Colegio Militar de la Nación de Buenos Aires, la Escuela de Suboficiales del Ejército de Buenos Aires, el Regimiento de Infantería 1 “Patricios” Y La Brigada Blindada II de Entre Ríos.

Gobierno de la Provincia