Renault anunció suspensiones de operarios por dos días

fabrica-santa-isabel-renaultAfecta a a casi la totalidad de los 1800 operarios de la automotriz y sería por “falta de insumos”. También hubo 60 suspensiones en la autopartista Valeo y en Iveco anticiparon que continuarán con el parate.

 

La automotriz Renault anunció la suspensión de casi la totalidad de los 1800 operarios de la planta en los turnos de hoy y mañana.

Por lo tanto, recién el jueves los trabajadores retornarían a las actividades en la fábrica de barrio Santa Isabel, ya que el miércoles es feriado por el Día de la Independencia.

El secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ángel Tello, confirmó las suspensiones, aunque no dio precisiones. Aparentemente la automotriz francesa justificó la paralización por la demora del ingreso de determinados insumos para la producción, producto del paro de los trabajadores porturarios.

De acuerdo a lo informado desde el Smata, los empleados suspendidos percibirán el 75% de los salarios, como ocurre habitualmente frente a este tipo de medidas.

En tanto, la autopartista Valeo suspendió hoy a 60 empleados contratados y les impidió ingresar a la planta cuando se presentaron esta mañana. Por el lado de Iveco anticiparon que continuarán el parate en la automotriz.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com