Funcionario municipal reivindicó la justicia por mano propia y luego se arrepintió

113
Foto: Perfil de Facebook
Foto: Perfil de Facebook
Foto: Perfil de Facebook

Al director de Atención de Riesgos del Trabajo, Carlos Bellotti, le robaron el estéreo del auto y publicó en Facebook que iba a comprar un arma y matar al “próximo negro de mierda” que quiera robarle. Luego de que se hicieran públicas sus palabras pidió disculpas, pero deberá presentarse ante el Inadi.

 

Un funcionario municipal de la ciudad de Córdoba reivindicó la justicia por mano propia tras ser asaltado y luego se arrepintió. Asimismo, recibió una citación del Inadi por sus expresiones racistas y discriminatorias.

Se trata del director de Atención de Riesgos de Trabajo, Carlos Emilio Bellotti, a quien le robaron el estéreo del auto el fin de semana y publicó en Facebook: “Me terminan de robar en la puerta de mi casa, robaron el stereo de mi autito y rompieron el parabrisas. Es la segunda vez en un año. Mañana voy cambio el vidrio compro un arma. El próximo negro de mierda que acerque lo cago a balazos. Si usas gorra, corte cubana, capri, zapatillas caras, mantenete lejos del auto Fiat Uno FTD148. Al final Macri tiene razón”.

bellotti

Bellotti aseguró que los dichos racistas que escribió en su perfil de esa red social respondieron a “un momento de calentura” y “no es una cuestión discriminativa”.

Aunque admitió que “no deja de ser una barbaridad”, agregó: “me arrepiento absolutamente y pido disculpas, no se comparece en nada con lo que yo pienso ni con lo que yo hago, yo soy abogado de organizaciones sociales”. Además, dijo que se iba a encargar de pedir disculpas públicamente y en una carta al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

En relación a la última parte apoyando al Jefe de Gobierno porteño, el funcionario explicó: “no reivindico la mano dura ni nada que se le parezca y lo de Macri lo puse sarcásticamente”.

Esto fue lo último que escribió en su “muro”:

Desde el Inadi confirmaron una citación para Bellotti el jueves próximo a las 10, en la sede de Córdoba, debido a las “expresiones raciales, discriminatorias que exaltan e incitan a actitudes  de violencia y que son vertidas en redes sociales”, confirmó la titular del Inadi delegación Córdoba, Adriana Domínguez.