Empleados de Crese trabajan a reglamento desde las 20

creseEs en reclamo por mejoras en los predios de enterramiento de basura. Debido a la protesta, se verá afectado el servicio de recolección de residuos en Córdoba. Desde el municipio se habían comprometido a dar una solución, pero ante la falta de respuestas retomaron las medidas.

 

Los empleados de la empresa Crese trabajan a reglamento, desde este lunes a las 20, en reclamo de mejoras en los predios de enterramiento de la basura. La protesta provocará complicaciones en el servicio de recolección de residuos en la ciudad de Córdoba.

Según había informado el vocero del Surrbac, Carlos García, la medida de fuerza es por “una serie de situaciones que ponen en peligro la seguridad y salud de sus trabajadores”.

Por este mismo reclamo, los trabajadores de las firmas Lusa y Cotreco realizaron una protesta similar un mes atrás. Hace algunas semanas, el intendente Ramón Mestre se había comprometido a ofrecer una solución a dicho pedido, aunque al parecer, las respuestas no llegaron y los trabajadores de Crese decidieron retomar medidas.

En agosto la gestión de Mestre tiene previsto licitar de manera definitiva el servicio de recolección de basura que, actualmente, lo prestan las empresas Lusa y Cotreco.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com